PAN solicita Amparo contra el TSE

Julio 14, 2015Juan Gutierrez

El candidato que NO respeta la ley como candidato, mucho menos la respetará como presidente. Los hechos así lo demuestran!

Esta mañana presentamos en nombre del PAN y de todos los candidatos panistas una Acción Constitucional de Amparo en contra del Tribunal Supremo Electoral reclamando la no respuesta o accionar a nuestras múltiples peticiones verbales y escritas de Cuantificación de la campaña anticipada por parte de los partidos LIDER, UNE y Partido Patriota.

Por medio de nuestras peticiones previas y mediante este Amparo proponemos que el Tribunal Supremo Electoral realice la cuantificación de la campaña electoral anticipada por parte de dichos partidos, y que si ya llegaron al techo presupuestario permitido por la ley se suspenda la campaña de esos partidos políticos y que si no han llegado a ese techo se les reduzca el monto que pueden gastar durante el resto de la campaña electoral 2015.

La campaña electoral efectuada por dichos partidos previo a la convocatoria a elecciones efectuada por el Tribunal Supremo Electoral en 2 de julio de 2015, constituye violación a la ley electoral de partidos políticos y debe ser sancionada.

La Constitución Política de la República y todas sus leyes existen para la protección de quienes las cumplen y no para favorecer a quienes las violan. Los partidos que efectuaron campaña anticipada descarada tomaron ventaja sobre quienes respetando la ley no lo hicieron. Permitir que los partidos que han violado la ley continúen haciendo campaña perjudica a los partidos y candidatos que respetaron la ley poniéndolos en desventaja desleal e ilegal ante quienes claramente han violado la ley. Esto es claramente ilegal y no debe permitirse.

 

1000x603-1

1000x603

Articulo Anterior: No Hay, Ni Habrá Alianza Con Lider
July 8, 2015

El candidato que NO respeta la ley como candidato, mucho menos la respetará como presidente. Los hechos así lo demuestran! Esta mañana presentamos en nombre del PAN y de todos los candidatos panistas una Acción Constitucional de Amparo en contra del Tribunal Supremo Electoral reclamando la no respuesta o accionar a nuestras múltiples peticiones verbales y escritas de Cuantificación de la...

Leer Mas