Propuestas

Cruzada Contra La Corrupción

La corrupción nos impide crear oportunidades para todos. Nos impide crecer. La corrupción nos impide combatir el hambre, la desnutrición, la falta de educación, el desempleo, la inseguridad y la impunidad. En este sentido, la corrupción viola los derechos humanos en las personas.

Leer Mas
Descargar el Plan de Gobierno
Tarjeta de Remesas Familiares

Las madres de las familias más necesitadas recibirán una tarjeta de débito, que tendrá una disponibilidad de Q600 mensuales, con la que podrán adquirir alimentos en expendios y comercios de su comunidad. Estas tarjetas además de ser ayuda para las familias más necesitadas contribuirán al desarrollo de las comunidades debido a la activación del comercio en todas las comunidades del país.

Leer Mas
Generación de Empleo

Apoyaremos a los pequeños y medianos empresarios mediante programas de tecnología, financiamiento, infraestructura y logística para que con su desarrollo y crecimiento generen empleo en todo el país tanto en áreas rurales como urbanas. Implementaremos programas de capacitación para mejorar el nivel técnico de los trabajadores guatemaltecos para atraer empresas nacionales o extranjeras que generen empleo que eleve el nivel de ingresos de los trabajadores.

Leer Mas
Modernización de la Educación

Reformaremos el sistema educativo enfocándolo hacia la capacitación técnico-práctica. Implementaremos programas modernos de educación que eleven el nivel técnico de la población para que los jóvenes puedan optar por mejores empleos. Invertiremos en la modernización de las escuelas y mejoraremos las condiciones de trabajo de los maestros.

Leer Mas
Tarjeta Agrícola

La agricultura es parte importante de la economía del país y parte fundamental de la vida de miles de guatemaltecos. Por muchos años, el Gobierno ha contado con programas destinados a ayudar a los micro y pequeños agricultores, otorgando fertilizantes que suponen una ayuda para su labor.

Leer Mas
Salud

La salud no solo es un tema de gobierno, sino un derecho que los guatemaltecos tenemos de acceder a un sistema de salud preventivo, curativo y de convalecencia que nos permita gozar plenamente de todas nuestra capacidades físicas y mentales para incorporarnos a la población estudiantil y económicamente activa.

Leer Mas
Acuerdo de Paz

Para lograr y cumplir con los objetivos propuestos en los Acuerdos de Paz, se necesita en primera instancia tener la voluntad política de querer hacerlo, y nosotros la tenemos. Queremos terminar con el discurso divisionista que propone una Guatemala ladina y otra indígena, una Guatemala rural y otra urbana. Existe una sola Guatemala con ciudadanos ladinos e indígenas, con condiciones tanto rurales como urbanas, guatemaltecos todos con iguales derechos y obligaciones.

Leer Mas
Reforma Policial

Para mejorar la labor policial en todo el país vamos a reformar la Policía Nacional Civil descentralizando su organización. Crearemos Policías Departamentales que dependerán de la gobernación departamental encargándose de combatir el crimen y proteger a la comunidad. La Policía Nacional será reformada encargándose a nivel nacional del combate al narcotráfico, extorsiones, secuestros, maras y otros crímenes mayores.

Leer Mas
Libre Competencia

Para garantizar el desarrollo de la economía y el bienestar general reformaremos las leyes de competencia prohibiendo los monopolios y estableciendo reglas claras que garanticen la libre competencia en todos los sectores de la economía nacional. Estas reformas incluirán la protección de los derechos de los accionistas minoritarios y acceso indiscriminado a formas modernas de financiamiento para las empresas pequeñas y medianas.

Leer Mas
Migración

Estableceremos en colaboración con los Estados Unidos de América centros migratorios para facilitar la emigración legal. El servicio será gratuito para eliminar el tráfico de migrantes por parte de “coyotes”. Estos centros serán además centros de capacitación que funcionarán como centros de empleo tanto para empresas en los EEUU como para atraer al país inversión nacional e internacional.

Leer Mas