Mirar Video

La agricultura es parte importante de la economía del país y parte fundamental de la vida de miles de guatemaltecos. Por muchos años, el Gobierno ha contado con programas destinados a ayudar a los micro y pequeños agricultores, otorgando fertilizantes que suponen una ayuda para su labor.

Sin embargo, el actual programa de distribución de fertilizantes es un programa corrupto, clientelar y que sólo perpetúa el sistema paternalista de ayuda del Estado sin ser una solución a largo plazo para mejorar la condición de los agricultores.

Nuestra Solución

En mi gobierno continuaremos apoyando a los campesinos, pero lo haremos con un programa que verdaderamente sea una ayuda para su labor. Con el programa de TARJETA AGRÍCOLA, los pequeños productores recibirán una ayuda de Q.700.00.

Con ella podrán adquirir no sólo fertilizantes, sino también instrumentos de trabajo, productos para fumigación, semillas y todo insumo que los ayude en la siembra, mantenimiento y cultivo. Aún más importante, podrán hacerlo cuando lo necesiten en cualquier tienda agrícola de su comunidad.

Esto mejorará la economía de las comunidades, además de eliminar la corrupción del actual programa, lo cual se traducirá en beneficios para todos.